Tras la reciente firma de un convenio con la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat (Fepeval) para desarrollar Entidades de gestión y Modernización (EGM) en la ciudad, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha acordado el impulso de «acciones conjuntas para fortalecer el tejido empresarial» con la Autoridad Portuaria de Castellón, en lo que supone un nuevo avance, por parte del equipo de gobierno, para priorizar durante esta legislatura el desarrollo industrial del municipio.

La alcaldesa, Tania Baños, mantuvo ayer una reunión con el presidente de PortCastelló, Rafa Simó, la directora de la entidad, Ana Ulloa, y el gerente de su fundación, en la que coincidieron en la necesidad de dar un respaldo decidido «a los vínculos entre ambas instituciones», que ya se habían concretado hasta el momento en una colaboración a la hora de situar a les Coves de Sant Josep como destino turístico de cruceristas que llegan al puerto.

Incentivos

En cuanto al objetivo principal del encuentro, que se marcó en contribuir a abrir vías de apoyo empresarial, Baños y Simó trazaron la organización de acciones que permitan presentar los servicios del puerto a las empresas de la Vall, «para que conozcan los beneficios de operar desde PortCastelló», destacó la alcaldesa.

Al respecto, Rafa Simó incidió en que «la autoridad portuaria es la tercera que más rebaja de tasas acomete para este 2021, a pesar de la situación actual, para favorecer el crecimiento económico del entorno y del propio puerto».

Tania Baños remarcó el esfuerzo que se está haciendo para «crear sinergias con otras entidades». El primer contacto y propósito de colaboración mutua en este sentido se realizó con Parc Sagunt y el Ayuntamiento de esa ciudad. Acercarse ahora a PortCastelló forma parte de la misma estrategia de impulso empresarial local.