La Vall d’Uixó celebrará el Día Internacional del Turismo los próximos 1 y 2 de octubre, organizando diversas actividades dirigidas a los vecinos para potenciar y dar a conocer el patrimonio local.

El programa se desarrollará en el paraje de Sant Josep y, además, habrá entradas gratuitas a las cuevas, con una aportación simbólica de tres euros, cuyo donativo se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de la ciudad. La cantidad recaudada contribuirá a la finalización de las obras de la futura residencia del colectivo.

El presidente local de AFA, Felip Miralles, se mostró agradecido por haber pensado en el colectivo “para este gesto solidario. Esto supone un paso más en la concienciación sobre esta enfermedad y hacer sentir que la asociación es de todo el pueblo”, indicó.

Será la primera vez que la Vall conmemore esta jornada y lo hará bajo el lema Un turismo para todos y todas, puesto que la finalidad es la de “caminar hacia un turismo que sea 100% accesible e inclusivo”, explica la directora del paraje, Alba Fas. La alcaldesa, Tania Baños; el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jordi Julià; y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, presentaron ayer esta iniciativa con la que van a abrir las puertas de las grutas de Sant Josep, colaborando con una buena causa y haciendo que la economía no sea un impedimento para que personas que hace años que no visitan el río subterráneo puedan hacerlo”, explicaron en la presentación de estas jornadas pensadas para los vecinos de la localidad. H