La Vall d’Uixó pregonó ayer la llegada de la Semana Santa en una ceremonia que tuvo lugar en la parroquia de la Mare de Déu de l’Assumpció. Allí se concentraron feligreses y miembros de las distintas cofradías de la ciudad para escuchar los versos del pregoner, un honorable cargo que recayó sobre el párroco de la iglesia, Marc Estela. Asimismo, no faltaron las notas del coro polifónico parroquial, que conjugaron perfectamente con la lectura pública del anuncio de las festividades.

Los actos religiosos arrancarán el viernes 18 de marzo con la procesión de los Dolores, que cambiará parte del recorrido para “evitar los puntos en los que plantan las comisiones de Les Llimeres y Pensat i Fet”, explica la presidenta de la Junta Coordinarora de Cofradías, Amparo Ambou.

Respecto a los desfiles procesionales, el martes 22 llegará el turno del traslado del Ecce Homo. El miércoles, por otro lado, será el turno de la más multitudinaria de todas, la procesión general de cofradías; y, el viernes, 25, está programado el Vía Crucis, la Pasión y Muerte del Señor y, a las 21.00 horas, la procesión del Sant Enterro. Las actividadades terminarán el domingo con el Encuentro, que saldrá del Sant Àngel.

En cuanto a los actos previos, destacar que, antes de la lectura del pregó, se daba a conocer el cartel anunciador de este año, cuyo autor es Manolo Barberá Fornas, un vecino de la Vall d’Uixó. H