El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través del área de Ciutat Activa, ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo “mejorar la productividad y competitividad de las empresas de la ciudad”, así como “fomentar el tejido empresarial y la creación de empleo”, explicó el concejal de Promoción Económica, Jorge García. Se trata de la iniciativa Actívate diferenciándote: la empresa del mes, con la que se reconocerá a las firmas innovadoras de la Vall.

De hecho, la finalidad de esta propuesta es “premiar, poner en valor y apoyar a los empresarios y emprendedores que día tras día trabajan duro para ofrecer a los clientes unos servicios que les diferencien de sus competidores, tanto de dentro de la ciudad como de fuera”, apuntó el edil.

BENEFICIARIOS // La convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas que tengan iniciada una actividad económica en la Vall. Un comité de evaluación hará una selección, “atendiendo a unas bases reguladoras objetivas, que valorarán aspectos como la creación de nuevos modelos de negocio, la búsqueda de nichos de mercado, la innovación y la diferenciación de su competencia”.

En cuanto a la dinámica de la iniciativa, desde el área de Ciutat Activa se reconocerá a una empresa al mes, con la expedición de un diploma y un acceso prioritario a los servicios que presta el departamento de Desarrollo Local. Además, a la mercantil elegida se le facilitará una campaña comercial en medios de comunicación locales y provinciales como plataformas de difusión.

Dentro de esta línea de trabajo, hoy mismo se ofrecerá una nueva sesión del ciclo mensual Activa’t, negoci en marxa, dirigido a empresarios y comerciantes, en el centro social les Llimeres. En esta ocasión, se dedica a los recursos para mejorar la productividad. H