El próximo mes de septiembre el Auditori Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó acogerá la celebración de las V Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat. Una propuesta totalmente consolidada que mantiene la filosofía que motivó su nacimiento: acercar a docentes y familias los referentes en materia de pedagogía e innovación educativa del panorama nacional. De hecho, el programa incluye la participación de profesionales como César Bona, Carmen Alba Pastor, Mar Romera o Francesco Tonucci.

Aunque el cartel lo anunciaron ayer, la concejala de Educación, Carmen García, asegura que «ya hay más de 300 personas inscritas de un máximo de 400 por el límite de aforo», lo que garantizaría de antemano el éxito de la presente edición, cuando faltan dos meses para su celebración.

Sobre los contenidos propuestos, destaca la exposición sobre humanización de la educación, de la mano de César Bona, o la ponencia sobre diseño universal del aprendizaje (DUA) que realizará Carmen Alba Pastor, doctora en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, ambos en la jornada inaugural.

Como en años anteriores, las ponencias se verán complementadas por talleres prácticos y lúdicos, como uno sobre Matemagia o el de inteligencia creativa, por poner solo dos ejemplos.

El carácter internacional lo pondrá Tonucci, con su visión sobre ciudades educativas.