El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer los más de 20 actos programados para el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, destaca dos de las novedades de este año: la mesa redonda y proyección de un documental sobre el feminismo en Castellón, que abrirá la agenda este viernes, 2 de marzo, en la biblioteca; y el tardeo con un monólogo de la actriz Sil de Castro, el 7 de marzo, en Wall Street.

Las iniciativas fueron consensuadas con la Comissió de la Dona y se basan «en la reivindicación desde las nuevas formas de feminismo» a través de «actividades variadas, algunas más innovadoras y otras más habituales», en las que colaboran asociaciones de mujeres y de vecinos y diversos departamentos municipales «porque el trabajo por la igualdad real es transversal», afirma.

El próximo sábado se celebrará un recital de poesía y se representará una obra de teatro, y el día 8 saldrá una marcha a la Senda del Quistel. También hay previstos videofórums y charlas los días 9 y 10, dos visitas culturales a València y Olocau, talleres de autoayuda y varias tertulias literarias. Además, el 8 de marzo saldrá un autobús para participar en la manifestación feminista de València, organizado por la Associació Clara Campoamor.

El cartel lo ha realizado Raquel Caballero, participante en el programa de empleo T’Avalem.