El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está trabajando en la modificación de la ordenanza reguladora de publicidad en espacios públicos. Tal y como señala la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, el documento en vigor no se actualizaba desde hace ahora 19 años, «por lo que es necesario adaptarlo al presente». A este respecto, la primera edila socialista apuntó ayer que no van a permitir «colgar anuncios que atenten contra la integridad de las mujeres».

Por todo ello, el pasado lunes tuvo lugar una primera reunión con la Comissió de la Dona de la ciudad, formada por asociaciones y colectivos que siempre han estado «al frente de la lucha por la igualdad y el feminismo», pues pretenden «consensuar con ellos esta normativa». A todos se les trasladó la propuesta municipal, redactada desde el departamento de Igualdad, para adaptar la actual ordenanza. «El objetivo no es otro que prohibir escenas en las que se atenta contra la dignidad de las féminas, como es el caso de la que hacen los prostíbulos», señaló la primera edila vallera.

propuestas // El siguiente paso es que la Comissió de la Dona estudie este escrito del Ayuntamiento «y dé su opinión y valoración en próximas reuniones para llegar a un acuerdo». «Queremos contar con las propuestas de la sociedad civil a la hora de actualizar esta normativa relacionada con la publicidad en espacios públicos», insistió la primera edila.

No obstante, Baños también recordó que este mismo proceso de participación «ya se ha seguido en esta legislatura con la modificación de la ordenanza de terrazas, en la que participaron todos los colectivos afectados».

violencia de género // Por último, la alcaldesa de la Vall hizo referencia a los dos casos de violencia de género que se han producido durante el periodo navideño en la ciudad. «Desde las instituciones públicas tenemos que seguir trabajando para erradicar las actitudes machistas, transmitiendo a las personas, sobre todo a los niños y jóvenes, valores de igualdad y de respeto», dijo.