La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estudia la posibilidad de dar impulso a un nuevo centro de ocio en la ciudad, el cual sería el quinto y el tercero de gestión directa, confirmó ayer el responsable del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Si bien este proyecto se encuentra en una fase muy inicial, la intención del equipo de gobierno es la de dotar de servicios de esta naturaleza al único barrio periférico del municipio que en la actualidad no cuenta con un espacio y una programación específicos para adolescentes y jóvenes.

La localidad cuenta, hoy en día, con hasta cuatro Centres d’Esplai i Centres Joves. Dos de ellos están gestionados directamente con personal contratado por el propio consistorio. Es el caso del ubicado en la Moleta y el que tiene su sede en el barrio Carbonaire.

CONCERTADOS // Los otros dos, ubicados en la Colonia San Antonio y en el barrio Toledo, están concertados con Cáritas. Anualmente, la Administración local firma dos convenios de colaboración con el ente social. Uno de ellos se destina a las labores sociales y humanitarias que más caracterizan a su actividad. El segundo pretende «ayudar a mantener estos centros, que suponen una ayuda a la hora de conciliar la vida laboral y familiar», recordó Llorente.

El concejal de Servicios Sociales considera que esta apuesta «sería buena y muy interesante para Carmaday», de ahí que los técnicos municipales estén estudiando cuáles serían los requerimientos y las necesidades económicas para hacerlo realidad. Uno de los principales inconvenientes a los que se tendría que hacer frente sería «la contratación de personal». Aun así, Llorente dijo que la voluntad es: «Dar respuesta a una demanda vecinal porque, por su emplazamiento, está bastante lejos de los que ya existen».