El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado el procedimiento de constitución de cuatro bolsas de empleo con las que se pretenden cubrir «necesidades temporales y vacantes» de los puestos de arquitecto, técnico de juventud, técnico de animación social y cultural (TASOC), y técnico de inserción social (TIS). En todos los casos, el plazo para presentar las instancias para participar en el proceso selectivo acaba el próximo 24 de enero.

Una de las bolsas está motivada por la tramitación y el inicio de las obras de los proyectos incluidos en el plan Edificant. Así lo explicó la concejala de Recursos Humanos, Zaida Moreno, quien aseguró que con estos profesionales reforzarán «la oficina técnica de Urbanismo». Los aspirantes, en este caso, obviamente, deberán contar con la titulación oficial de arquitectura.

En cuanto a la plaza de técnico de Juventud, Moreno explicó que «cubrirá una vacante subvencionada por la Generalitat para impulsar proyectos en este ámbito». Solo podrán aspirar a entrar en la bolsa los titulados en Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía o Magisterio.

Las últimas bolsas, de TASOC y TIS, se formarán por concurso de méritos, «y cubrirán bajas, vacaciones y los programas de empleo».