+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL PARAJE HA ESTADO INACTIVO DURANTE DOS MESES

La Vall reabre Les Coves de Sant Josep tras el temporal

La gran novedad de la temporada, el espeleokayak, estará activo en unos días

 

Estudiantes de Erasmus procedentes de Valencia tomaron parte en la reapertura de este referente turístico. - SANZ

ENMA SANZ
04/02/2017

Les Coves de Sant Josep de la Vall reabrieron ayer sus puertas al público, después de dos meses de cierre a causa de las lluvias torrenciales. Durante este tiempo, los trabajadores del paraje han estado acondicionando la zona para poder iniciar una nueva temporada turística con grandes novedades, especialmente la del espeleokayak, una actividad única en Europa, si bien habrá que esperar unos días aún para su arranque.

Lo más destacado de las visitas de ayer fue la llegada de un grupo de Erasmus venidos desde Valencia. Unas 140 personas se adentraron a vivir una experiencia de sensaciones, navegando por el río subterráneo navegable más largo de Europa.

VENTA EN TAQUILLA // Debido a la incertidumbre en la fecha de apertura de Les Coves, las ventas ayer fueron mayoritariamente a través de taquilla, no tanto en reservas por la web. Sin embargo, «hemos tenido bastante movimiento», como señala la directora del Paratge de Sant Josep, Alba Fas.

La siguiente actividad será el próximo fin de semana, cuando se celebrará San Valentín por todo lo alto. Lo harán con un photocall, decoración tematizada y una visita especial con música en vivo. Será el sábado en las entradas de las 17.30, 18.30 y 19.30 horas. Un día más tarde llegarán los Eagers hasta el Paratge para disfrutar de este enclave natural, navegar por el río y visitar el poblado íbero, entre otras propuestas. No faltará la comida típica vallera con empedrao y manjóvena.

En cuanto a la puesta en marcha del espeleokayak, se ha aplazado debido al estado en el que se encuentra el río. La directora explica que «todavía hay corriente». Es por ello que, antes de abrir esta nueva propuesta, «realizaremos una prueba para comprobar las condiciones». Será una visita especial de 90 minutos, en la que se recorren 800 metros en kayak (doble o individual) y 250 metros a pie por la galería seca. Contará con guías especializados e incluye el material necesario.