El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene previsto firmar este martes la recepción de las obras de peatonalización de la plaza del Centro para dar así por culminado el que pretendía ser el proyecto estrella de la legislatura pasada, aunque una serie de retrasos obligaron a completar la tramitación recién iniciada la actual.

Lo cierto es que estos días todavía se está viendo a los operarios ultimando trabajos, sobre todo en las zonas de juegos infantiles, que serán uno de los principales atractivos de este nuevo entorno urbano limitado al tráfico.

La alcaldesa, Tania Baños, resaltó que esta obra «cambia por completo el modelo de ciudad» aproximándose un poco más al que el equipo de gobierno del tripartito se ha propuesto diseñar. «Antes, la plaza era un párking de coches. Ahora, tendrá vida, con dos zonas de juegos y un banco de descanso», precisó.

Baños insistió en que «recuperamos un espacio para las personas, que estamos seguros que contribuirá a que los locales comerciales que están vacíos, recuperen la actividad». A su vez, se circunscribe en el «nuevo relato turístico, que en su itinerario del Camí de l’Aigua, tiene entre sus puntos clave este recorrido».

El proyecto no solo ha supuesto la transformación superficial de la plaza. También se renovó el saneamiento del Centro y sus alrededores, y se ha reasfaltado la calle, que sigue siendo transitable para los vehículos.