El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó anuncia que mañana, a las 18.00 horas, galardonarán al colectivo de maestras de la localidad, como protagonistas de la revista de la Dona Vallera de este año. La presentación y la entrega del reconocimiento tendrá lugar en el Palau de Vivel, en un acto donde después actuará Eva Gómez con Cançons de Dona i Terra.

La comisión de la Mujer decidió por unanimidad hacer esta distinción, ya que según explica Francesca Bartolomé, concejala de Igualdad, «su trabajo es imprescindible para mejorar la democracia y la sociedad». En esta legislatura cambiaron el modelo para elegir a las premiadas, escogiendo a colectivos en lugar de personas individuales, para reconocer el esfuerzo que realizan diversas agrupaciones.

En anteriores ediciones premiaron la labor de la entidad de bolilleras Vall i Boixet, la asociación Clara Campoamor y el grupo de matronas. La revista menciona a maestras en activo, jubiladas y futuras educadoras. Bartolomé asegura que «la igualdad es necesaria y se debe seguir trabajando con ella como parte básica de la sociedad», puntualiza.