El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reducido la deuda municipal en 6,6 millones de euros en estos dos años de legislatura, lo que supone una bajada del 12,56%. La alcaldesa, Tania Baños, presentó los resultados y afirmó que estos datos positivos les retornan «la credibilidad para poder seguir impulsando y desarrollando proyectos para la ciudad», resaltó.

Al cierre del año 2014, el endeudamiento era de 25,2 millones de euros, el 79,68% de los recursos corrientes del consistorio. Al cierre del 2016, la deuda es 18,6 millones de euros, el 67,12%. Estas cifras responden, según Baños, a que están «gobernando con responsabilidad, honradez y eficiencia, renunciando a proyectos» para mejorar la ciudad porque la deuda que encontraron era muy elevada y «es necesario sanear las cuentas».

PRÉSTAMO // En este sentido, la munícipe recordó que al mes de entrar al gobierno local tuvieron que pedir «un préstamo de 3 millones de euros para pagar sentencias urbanísticas derivadas de la gestión anterior del PP». No obstante, la reducción del endeudamiento «va a buen ritmo» y tienen «capacidad financiera», como están «demostrando».

Además, la primera edila también hizo referencia a la mejora en los datos de desempleo, ya que en dos años de su mandato «hay casi 1.000 personas paradas menos. Los datos son positivos pero no suficientes, porque todavía hay 2.500 desempleadas y son 2.500 razones para trabajar y que tengan oportunidades».

LICENCIAS DE OBRAS // Por otra parte, Tania Baños apuntó que el número de licencias de obras que otorga la Concejalía de Urbanismo «son un buen indicador económico, porque da indicios sobre como está funcionando la financiación bancaria y es significativo a nivel social», indicó. En el primer semestre del 2017 se han expedido 182 licencias de trabajos (menores, mayores y declaraciones de responsabilidad), por las 139 del 2016 y 120 del 2015.