Los proveedores del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó están cobrando en un periodo medio de 10,52 días. Así lo aseguró ayer el concejal de Hacienda, Javier Ferreres, que atribuyó este dato «a una gestión económica responsable, después del gran esfuerzo que estamos realizando para sanear las cuentas municipales».

Para incidir en este logro, Ferreres recordó que «en las anteriores legislaturas del PP se pagaban las facturas con más de 600 días de retraso», lo que les llevó a «pedir un préstamo de 8 millones de euros en el 2012, con un periodo de carencia de tres años, por lo que empezamos a pagarlo en el 2015». Esta circunstancia, y el hecho de que «nos hayamos visto obligados a asumir facturas que el PP dejó guardadas en cajones», en ejercicios anteriores este promedio llegó a alcanzar los 100 días.

A pesar de esta tesitura económica, Ferreres reivindica que, en la actualidad, «hemos rebajado la deuda en 5,02 millones de euros», a pesar de que el actual Ayuntamiento se ha visto obligado «a pedir varios préstamos para pagar sentencias heredadas del PP».

Así, el edil afirmó que «estamos dentro del periodo que marca la ley» al respecto.