El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha finalizado los trabajos de la primera fase del proyecto de remodelación de la avenida Cor de Jesús, con la plantación de 35 árboles de la variedad catalpa de bola en el tramo comprendido entre la plaza de la Paz y el cruce con la calle Ramón y Cajal. En enero se acometerá la segunda fase de las obras entre el cruce con la calle Ramón y Cajal y la gasolinera.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, destacó ayer que el próximo mes, cuando el presupuesto del 2017 entre en vigor, proseguirá la actuación con la reforma completa de la citada avenida. De esta manera, se pondrán 72 árboles más, se construirán los nuevos alcorques y se arreglará toda la acera que, en muchas zonas, sufre un gran deterioro, detalló la edila.

Respecto a la actuación finalizada ahora, explicó que ha esperado a plantar los ejemplares a final de año «porque necesitan el clima invernal para crecer en las condiciones óptimas». Así, una empresa local se encargó de colocarlos en los nuevos alcorques, más espaciosos y construidos más hacia el borde de la acera. Esta variedad tiene la copa en forma de hongo, «lo que hace efecto de sombrilla y, estéticamente, mejorará considerablemente la imagen del eje viario», tal y como afirmó la concejala del área.

Además, sus raíces no levantarán el suelo como los ejemplares anteriores, lo que había provocado su deterioro, roturas de canalizaciones del agua e incluso algunas caídas de personas mientras paseaban. «También ensuciarán menos, al no tener flor ni fruto y no taparán las vistas ni provocarán molestias con sus ramas en las fachadas cercanas», indicó.

Bartolomé añadió que con esta remodelación integral «la avenida Cor de Jesús, una de las vías principales de la ciudad, podrá presumir de la imagen que merecen los vecinos de la Vall d’Uixó, después de 30 años sin haberse desarrollado actuaciones importantes en ella», concluyó.