Una vez finalizada la remodelación de la fachada del ayuntamiento de la Vall d’Uixó, han comenzado las obras de adecuación del barranco de aguas fecales que pasa por debajo del edificio, conocido como El Barranquet, por la seguridad del inmueble. Y es que la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, explicó que durante la revisión del inmueble “se detectaron muchos problemas de humedades, que estaban producidos por el mal estado de la estructura del barranco y podían afectar a la estabilidad del consistorio, ya que habían caído dos vigas de hierro y cemento y el techo que mide entre tres y cuatro metros estaba en peligro”.

Se trata de una inversión de Facsa dentro de las mejoras del pliego de condiciones del contrato de agua, por lo que “no cuesta ni un euro al consistorio”, como señaló ayer la edila del área.

Por ello, Facsa está reconstruyendo estas vigas “para darle seguridad a la infraestructura para que se pueda utilizar con total normalidad”. Esta actuación, que se prolongará una semana, se realiza en estas fechas, tras finalizar les Penyes en Festes, “para evitar las máximas molestias posibles, porque había gases acumulados que provocan olores”.

“Nos hemos tomado en serio darle al ayuntamiento el mantenimiento que necesita porque nos lo hemos encontrado en peores condiciones de lo que pensábamos”, apuntó la edila y recordó el coste de 25.000 euros para acondicionar la fachada, que fue una actuación urgente tras el desprendimiento de cascotes. H