El servicio de limpieza viaria de la Vall d’Uixó se ha normalizado», según afirma la alcaldesa de la localidad, Tania Baños, quien atribuye esta «mejoría» a las «permanentes reuniones de negociación y control del contrato de adjudicación que, hasta el 2015, por la falta de supervisión del Partido Popular, se había caracterizado por los incumplimientos».

La munícipe asegura que en el equipo de gobierno que dirige se han «preocupado por que se cumpla lo acordado y por adaptar las condiciones al servicio requerido». Cada mes realizarán reuniones de control y han creado un «equipo de inspectores» formado por policías locales y auxiliares que se encargan de revisar el funcionamiento. La primera edila recuerda que uno de los incumplimientos flagrantes era el de la renovación de los vehículos. «No se había producido, lo que no permitía ejecutar las tareas contratadas», puntualiza Baños.

Hace un año, la empresa invirtió dos millones de euros en ese sentido. «El cambio se está notando mucho», según la alcaldesa, tras destacar la predisposición de la compañía por encauzar un problema que amenazaba con la resolución del contrato.