Les Coves de Sant Josep han vuelto a batir récord de visitantes. Fue el pasado martes cuando se vendieron 1.993 entradas de turistas que querían conocer el río subterráneo navegable más largo de Europa. Una cifra que tanto la alcaldesa, Tania Baños; como el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, resaltaron ayer durante su visita, precisamente, al paraje de Sant Josep.

Un total de 14 personas por barca entraron en esta jornada histórica, cuyas cifras se alcanzan, según Baños y García, “fruto del trabajo que se está realizando”. Y destacan, en este sentido, “el esfuerzo de los trabajadores porque, gracias a ellos, estos registros de accesos son posibles”.

En agosto del 2015, se contabilizó la cifra de visitantes más alta hasta la fecha, pero en el 2016 se han superado todos los pronósticos. Para García, esto “no es algo puntual ni aislado, ya que en la primera quincena de agosto también se han conseguido 5.000 visitantes más que en las mismas fechas del año pasado”.

Baños incide en que el turismo “es la apuesta de esta legislatura para este ejecutivo y, de hecho, estamos consiguiendo algunos de los objetivos que nos marcamos, como es que los turistas vayan al casco urbano con las visitas guiadas o el autobús lanzadera”. H