+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

nueva comisión para revisar la ordenanza

La Vall regulará las terrazas ante las quejas de peatones

El consistorio abre a numerosos locales expedientes por no cumplir la normativa

 

ENMA SANZ
28/05/2016

El próximo 7 de junio se constituirá la comisión de revisión y mejora de la ordenanza de terrazas de bares y restaurantes de la Vall d’Uixó para “adecuarla a la realidad”, explicó la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé. “Hay muchos expedientes abiertos y la situación actual está generando problemas tanto para los propietarios como para los peatones”, indicó la edila.

Por ello, a partir de estas reuniones, “se pretende que haya una buena convivencia entre las terrazas que ocupan la vía pública y la ciudadanía, porque no se puede permitir que en una ciudad que quiere ser sostenible e integradora haya gente que no pueda pasar por una acera”. En este punto, Bartolomé mencionó la dificultad que tienen para salvar este tipo de obstáculos las personas que usan silla de ruedas para desplazarse o aquellas que llevan carritos de bebé.

Por ello, la comisión estará formada por representantes de Frater, ONCE, Comisión de Accesibilidad y hosteleros, mientras que, por parte del consistorio, participarán un técnico y la Policía Local. A todos estos colectivos se suman los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, “exceptuando al Partido Popular”. “Se busca garantizar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y que todas las terrazas cumplan las mismas normas y compitan en las mismas condiciones”, afirmó la responsable del área de Urbanismo. H