La Vall d'Uixó ha iniciado las fiestas con un Chupinazo infantil antes de celebrar el habitual a las 18.00 horas que da paso a todos los actos festivos de las próximas jornadas. Este es el primer año en que se celebra esta bonita iniciativa que incluye en los actos festivos a los más pequeños de la casa. Así, los niños han podido disfrutar del ambiente festivo que viven los más mayores cada año.

Este proyecto pretende realizar cambios y aportar novedades al programa con un único objetivo, «conseguir que la gente entienda que estas fiestas son de todos los vecinos, no solo de las peñas», asegura el presidente de la asociación, Vicente Pitarch. Los jóvenes han emulado a sus mayores ya que son prácticamente los mismos elementos y en idénticos escenarios, en una apuesta decidida por ampliar los públicos y garantizar la diversión general en la Vall.

Así, durante estas jornadas, no faltarán el concurso de ganaderías, que forma parte de la esencia misma de les Penyes, el día de paellas y el pasacalle de disfraces, y la plaza del Mercado, junto a la explanada de las carpas, serán las ubicaciones principales, aunque con nuevos alicientes esta vez.

Las tascas gastronómicas que instalarán junto al coso taurino quieren ser ese punto de encuentro para los de siempre y los que no encontraban su lugar en estas celebraciones. Con más de 20 actuaciones en directo, de lo más eclécticas, esta es otra de las iniciativas que quieren enriquecer la oferta lúdica buscando al público más heterogéneo posible, en respuesta a una filosofía que persigue la inclusión festiva.