El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó iniciará el 15 de enero la campaña Pressupost al teu barri, con la que busca hacer accesible el presupuesto municipal a toda la ciudadanía. El proyecto está dirigido a las asociaciones de vecinos y a todas aquellas personas interesadas en conocer las propuestas del equipo de gobierno, así como transmitir sugerencias y quejas.

«En el último pleno aprobamos un presupuesto de casi 35 millones de euros que queremos explicar a la ciudadanía, ya que todos somos ciudadanos de la Vall de pleno derecho», relató la alcaldesa del municipio, Tania Baños, quien destacó como positiva la creación de la concejalía de Dinamización de Barrios, ya que era «necesaria» una conexión entre los distritos, las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento.

El primer sitio que visitarán es el Centro Social Toledo el 15 de enero a las 18.30 horas, seguido del Carbonaire (5 de febrero), Colonia San Antonio (12 de febrero), grupo La Unión (19 de febrero), Carmadai (4 de marzo), el Mercat (11 de marzo), Assumpció-Sant Vicent (1 de abril), el Roser (8 de abril) y finalizará en el de la Colonia Segarra (22 de abril).

La concejala del departamento, Elena Pérez, aseguró que desde el ejecutivo local continuarán «luchando por una mayor justicia, transparencia e igualdad, apostando por un gobierno de proximidad, independientemente de la zona de la Vall d’Uixó en la que el ciudadano resida».