El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Concejalía de Urbanismo, está llevando a cabo obras de mejora en el parque infantil de la Plaça 9 d’Octubre del barrio Carbonaire, que es «uno de los más utilizados y más emblemáticos de esta zona, donde viven 4.500 personas y cuya reivindicación de acondicionarlo por parte de los vecinos y usuarios existía desde hace tiempo”, señala la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Se trata del espacio ubicado en la parte alta, dedicado a los más pequeños, donde se está eliminando por completo la tierra que cubre todo el lugar y que suponía un foco de insalubridad porque «los perros y gatos hacían aquí sus necesidades» para sustiuirla por baldosas de goma (en la zona donde se ubican los columpios) y de porland (en el resto del suelo). Además, se pintarán y restaurarán los dos muelles para niños menores de tres años, ya que es mobiliario urbano «y hay gente que se divierte haciéndole pintadas», se arreglarán los bancos y colocarán nuevas papeleras.

MÁS OFERTA / Asimismo, la edila avanza que también «incrementaremos los aparatos de juegos poco a poco». Eso sí, «siempre siguiendo la línea que marcan la normativa europea y la comisión de accesibilidad de la ciudad, que controlan que las cosas que se hacen nuevas sean adaptadas».

Una vez concluidas las actuaciones, «esta zona que ahora se está acondicionando quedará para los más pequeños, mientras que la de la parte baja, que siempre se acaba masificando, se destinará a niños más mayores».

Hay que destacar que la lluvia ha retrasado la finalización de la obra pero, “en unas jornadas, el parque quedará ya totalmente fuera de peligro de insalubridad que tenía y los niños podrán jugar con total normalidad».

En cuanto a la inversión, esta es mínima, puesto que se ha utilizado material municipal y son los operarios de la brigada los encargados de realizar estos trabajos, de forma que, «en todo caso, son recursos municipales, pero hacía falta acondicionar este área, ya que se trata de un barrio muy grande y poblado, de 4.500 personas, cuyos usuarios del parque lo habían pedido en numerosas ocasiones y veíamos también la necesidad de acometer esta importante actuación».