El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realiza mejoras en el aparcamiento de Sant Josep cara al inicio de la temporada turística, prevista para el 1 de julio con la reapertura de les Coves. Las tareas se centran en pintar y redistribuir las plazas de párking y marcar la zona de autocaravanas y autobuses para mejorar la accesibilidad.

Las áreas de Turismo y Movilidad dirigen estos trabajos, con la supervisión de la Policía Local y la brigada municipal. «Hemos aprovechado la parada obligatoria causada por el covid-19 para desarrollar estas acciones con el objetivo de optimizar al máximo el uso del lugar», explica el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, quien también destaca que pretenden promocionar el uso del aparcamiento cubierto (situado debajo de las placas solares) como «una opción ideal y gratuita para resguardar los vehículos de las altas temperaturas», indica.

El responsable de Turismo, Jorge García, señala que el objetivo de las intervenciones es adaptar la zona a las necesidades de los turistas y de los valleros, así como facilitar el acceso a les Coves de Sant Josep. El edil recuerda que están a la venta las entradas al emblemático enclave y la oferta de espeleokayak ha agotado las reservas para el último fin de semana del mes de junio, cuando retoman el servicio. «Será un verano diferente, pero tenemos que trabajar con la ilusión de siempre y garantizando la seguridad prioritariamente», concluye.