El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está llevando a cabo obras de urgencia en el techo de la zona de la piscina pequeña y la sauna de la piscina municipal cubierta «después de haber detectado una serie de deficiencias que provocaban grave peligro de caída de alguna de las placas que lo cubren», tal y como explicó ayer el concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià.

La humedad y la falta de mantenimiento en los últimos años «han hecho que los enganches se oxiden» y, para evitar incidentes futuros, el equipo de gobierno ha decidido «actuar de inmediato y cerrar las instalaciones de forma preventiva mientras se ejecutan los necesarios trabajos», que está previsto que se desarrollen a lo largo de esta semana. Además, se revisará la cubierta del resto de las instalaciones «para evitar cualquier tipo de problema».

El edil pidió «disculpas, paciencia y comprensión» a los usuarios de esta zona, pero defendió que se trata de «una obra de urgencia y fundamental» para no tener que lamentar algún incidente por el mal estado en el que se encuentra en la actualidad.

Esta no es la primera actuación que se realiza en la infraestructura durante esta legislatura, ya que hace poco más de una semana arreglaron el área de duchas de los vestuarios femeninos. «Hace unos años, sin motivo, se habían colocado unos azulejos encima de otros que estaban en buen estado, por lo que no tenían un buen agarre», señaló Julià.

Por ello, la brigada municipal los ha sustituido y los ha cubierto con resina sintética, un nuevo material más seguro y duradero que también ha modernizado la imagen que ofrecían. «Durante muchos años, las instalaciones han estado abandonadas y estamos reconstruyéndolas con la finalidad de prestar el mejor servicio a los usuarios», indicó.

nuevo equipamiento // En el último año y medio se han adquirido tres nuevas bicicletas estáticas, dos nuevas bicicletas de remos y dos cintas de TRX para el gimnasio, además de haber arreglado algunas goteras, se han sustituido los bancos e instalado cambiadores infantiles en los vestuarios, y se han hecho trabajos de arreglo y mantenimiento del mobiliario que estaba en mal estado.

Además, el pasado octubre se trasladó hasta estas dependencias el Servicio Municipal de Deportes. Hasta entonces, las oficinas se encontraban en el edificio de Correos, unas instalaciones que no eran accesibles, mientras que la nueva ubicación sí que dispone de ascensor y no cuenta con barreras. Esto permitió ampliar el horario de información y para solicitar diversos trámites.