+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

subvenciones

La Vall reparte 50.000 € de ayudas sociales entre 31 asociaciones

Estas aportaciones se han incrementado en un 79% desde el año 2015

 

La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, anunció las ayudas. - MEDITERRÁNEO

MÒNICA MIRA LA VALL D’UIXÓ
12/09/2019

Un total de 31 asociaciones y entidades de la Vall d’Uixó se van a repartir los 50.000 euros que el Ayuntamiento de la localidad, desde el área de Servicios Sociales, ha decidido reservar para contribuir con la acción cívica que impulsan a lo largo del año.

La concejala, Marian Artero, no solo anunció esta aportación, que coincide con la llegada del último trimestre del año, sino que quiso recordar que desde el 2015, el presupuesto que el equipo de gobierno ha reservado para esta finalidad «ha aumentado un 79%», aunque el número de beneficiarios solo ha pasado en el mismo periodo de 26 a 31.

Como ya sucediera en el 2018, las asociaciones van a aprovecharse de un nuevo sistema de pago de estas subvenciones, que hace posible que puedan recibir el 80% de la cantidad adjudicada en el momento de la aprobación, mientras que el resto se hace efectivo cuando se presenten las facturas de justificación.

Artero incidió en que lo que se persigue es «apoyar el asociacionismo, porque contribuye de manera activa a la sociedad».