El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recuperará para uso público las instalaciones de petanca de la Colonia San Antonio, que cuentan con dos pistas exteriores y una interior en desuso. El concejal de Deportes, Higi Daniel, ha explicado que esta fue una reivindicación de la asociación de vecinos del área durante la campaña Govern al teu barri.

En una primera fase se limpiarán las áreas al aire libre y se acondicionarán para abrirlas «en condiciones» al público y que «todas las personas que lo deseen puedan venir a jugar». Para ello, se marcará un horario de uso «para evitar conflictos por el ruido», tal y como ha señalado Daniel.

Posteriormente, se acometerán «unas pequeñas obras para subsanar deficiencias detectadas en la pista cerrada», para poder practicar este deporte cualquier día aunque la meteorología no acompañe.

El edil ha destacado que se pondrán en contacto con los colegios cercanos, Blasco Ibáñez y la Cova, y el Centre d’Esplai «para que también puedan utilizarlas dentro del horario lectivo y aprender este deporte tradicional». Así, la intención es que la asociación de petanca «de a conocer y enseñe esta disciplina».