El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó firmó el convenio anual de colaboración con Cruz Roja, por el que aporta 27.500 euros a su plan de intervención social. La medida actúa en tres contextos: la atención urgente a las necesidades básicas, a mayores y en situaciones de emergencia social.

La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, explicó que uno de los aspectos en los que más se ha trabajado es la coordinación entre las dos entidades para no solapar tareas. «Esta colaboración es necesaria para que los esfuerzos que hacemos el Ayuntamiento y desde Cruz Roja sean más beneficiosos», apuntó.

La edila añadió que desde la administración municipal «estamos muy satisfechos con el trabajo de la asamblea local, porque desafortunadamente hay muchas personas que no tienen cubiertas sus necesidades básicas». Las actuaciones hacen frente al reparto de alimentos, ayudas al empleo y al pago de suministros básicos, los programas Éxito escolar y Desayunos y meriendas saludables en colegios, ayudas para la adaptación de viviendas de personas mayores y cobertura de situaciones de emergencia social.

La rúbrica «nos ayuda a cubrir cuestiones a las que desde el sector público no podemos llegar», afirmó Artero. Por ello agradeció la predisposición de la Cruz Roja y destacó «la gran labor que realiza el voluntariado, que dedica su tiempo a ayudar a los demás de manera altruista».