+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDIO AMBIENTE

La Vall retira varios árboles que no superan una prueba de esfuerzo

La medida se aplica a todas las zonas verdes para minimizar riesgos

 

Los operarios municipales realizan pruebas de esfuerzo a los árboles. - MEDITERRÁNEO

M. MIRA LA VALL D’UIXÓ
06/12/2018

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha decidido retirar y sustituir cinco árboles del parque del Polígono III porque no han superado una prueba de esfuerzo.

Se trata de una medida que la Concejalía de Medio Ambiente está aplicando en las zonas verdes de la ciudad para garantizar que estas son seguras y restar riesgos, sean cuales sean las condiciones meteorológicas. Y es que, lo que mide esta técnica es la resistencia de los árboles a un viento de una determinada intensidad.

Los operarios municipales y técnicos de una empresa especializada comprobaron que estos ejemplares «con el suelo húmedo y con viento se movían y comprometían la seguridad de un espacio muy transitado, especialmente por los menores», explicó el concejal responsable, Fernando Darós, dado que en la zona hay varios parques infantiles.

El resto de arbolado de este céntrico jardín sí que ha demostrado ser resistente y, por lo tanto, no se verá afectado por esta medida, que supondrá la sustitución de los afectados por la especie platanus, que es más resistente.