La jornada de ayer en las fiestas patronales de la Sagrada Familia de la Vall d’Uixó se dedicó al mundo del toro y lo hizo, además, con algunas novedades. De hecho, la mañana arrancó con una iniciativa que se programaba por primera vez y que «ha sido un éxito», explica el presidente de las fiestas, Manolo Debón.

Concretamente, se trataba de una matinal taurina infantil, a la que asistió el torero Soler Lázaro y en la que estaba implicada de primera mano la Escuela Taurina de Castellón para impartir clases prácticas de toreo a los más pequeños en la plaza del Centro. Además, tampoco faltó el encierro infantil, donde los más pequeños demostraron que la afición está garantizada.

«Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado esta actividad», indicó Debón. Pocas horas tenían para reponer fuerzas porque por la tarde, a las 17.00, se daba suelta al primer astado de la sesión vespertina, en lo que era la segunda jornada taurina de las fiestas. En esta ocasión, era el hierro El Puerto de San Lorenzo el protagonista de inaugurar las exhibiciones taurinas. La peña 8 del 8 patrocinó el segundo morlaco de la tarde, de Victoriano del Río, del mismo modo que se encargaron del embolado.

sopar de caldereta // Para hoy, el programa reserva la mañana a las visitas sociales, mientras que por la tarde se soltará un toro de Valdefresno. Por la noche, llegará otra de las novedades de esta edición, el Sopar de Caldereta. A continuación, actuará In Vivo, junto a la Banda de Castellón. H