El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó regularizará la situación de las cantinas de los campos de fútbol municipales de la Moleta y José Mangriñán, ya que hasta ahora “no se estaban utilizando correctamente”. Así lo explicó ayer el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Jordi Julià, quien matizó que para iniciar el proceso que adaptará las instalaciones a la norma se ha pedido a los clubs de la ciudad que dejen los bares antes del 30 de junio.

El objetivo del consistorio es sacar a licitación las dos cafeterías, de forma que cualquier ciudadano que lo desee pueda presentar ofertas para hacerse cargo de las mismas. Además, en el proyecto también se incluye una serie de obras de accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas “para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a estos espacios públicos”.

Los interesados en hacerse cargo de las cantinas “tendrán disponible en breve el pliego de condiciones y se anunciarán las fechas para optar a prestar este servicio”. El objetivo de esta decisión, según Julià, es “garantizar que estos locales sean legales y paguen impuestos, como hacen todos los establecimientos de restauración de la Vall d’Uixó”.

Asimismo, los beneficiarios deberá abonar un nuevo canon al Ayuntamiento que se utilizará “únicamente para realizar mejoras en los equipamientos deportivos”. Y es que “estarán aprovechando unas instalaciones municipales, con agua y luz que pagan todos los valleros, para explotar un negocio privado”. H