Las calles del casco antiguo de la zona de l’Assumpció y alrededores volverán a tener sus nomenclaturas antiguas -junto a las actuales-, una vez concluyan los trabajos que están llevando a cabo desde el consistorio. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, visitó ayer este punto de la ciudad para comprobar in situ cómo se está desarrollando esta actuación que responde a dos objetivos. Por una parte, “a una petición vecinal, porque había placas mal rotuladas, otras rotas y algunas en mal estado”; y, por otra, “a través de esta iniciativa también pretendemos dar a conocer las raíces de este área a los más jóvenes”.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se han colocado una veintena de placas nuevas en la plaza de l’Assumpció y en las calles Assumpció, Jacinto Benavente, Escultor Marco, Pío XII, Santa Teresa, Ramón y Cajal, Ricardo Corbín y Benizahat. Como ejemplo, la plaza de l’Assumpció era conocida como Plaça de la Bassa dels Ferros; la calle Asunción, como Carrer de l’Empedrat; o Jacinto Benavente, como Carrer de la Carnisseria Vella. Y así consta en los rótulos renovados.

Todos siguen una decoración sencilla, con el escudo de la ciudad, y en ellos que figura el nombre actual de la vía y el nombre por el que se conocía antiguamente. Además, están realizados “en un material antivandalismo, para que se puedan limpiar fácilmente y resistente al sol para garantizar que se mantenga en buenas condiciones”, explicó.

La brigada municipal ha sido la encargada de instalar las señales, que sustituyen a las anteriores, coincidiendo con la inauguración de les Festes del 225º Aniversari del Campanar, una fecha “muy señalada para el barrio”.

Cabe recordar que, recientemente, también se ha peatonalizado la plaza de l’Assumpció y alrededores, un proyecto que, tal y como afirma Bartolomé, “está teniendo una muy buena aceptación por parte de los vecinos, que agradecen que hayamos recuperado un espacio para las personas y libre de vehículos”. H