La amenaza de lluvia obligó a cambiar de ubicación uno de los actos programados en la jornada de ayer de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist. Se trata del concierto que tenía que ofrecer el grupo musical In Vivo, junto a la Banda Municipal de Castellón, en la plaza Isaac Peral, donde se celebró el Sopar de Caldereta. Sin embargo, ya a media mañana, y viendo la posibilidad de lluvia, decidieron cambiar el emplazamiento y actuar finalmente en el Auditori Leopoldo Peñarroja.

Esta cena fue una de las principales novedades del programa, ya que pudieron participar todos los que quisieron. Hasta la fecha, esta cita gastronómica reunía a los miembros de la comisión, pero este año también se extendió al resto de abonados y vecinos, que disfrutaron de esta actividad en la plaza Isaac Peral.

Manolo Correa y su equipo fueron los encargados de cocinar este guiso, desde las 16.00 horas, para 1.200 comensales. Para ello emplearon 275 kilos de carne.

La mañana se reservó a las visitas sociales. La reina, Teresa Sanz, junto a sus damas y miembros de la directiva visitaron el Hogar Sagrada Familia, la Residencia Segarra Afaniad, el convento de Santa María, el centro de alzhéimer, así como la asociación Fadem y el convento de las Clarisas de la Divina Providencia.

Además, ayer por la tarde se exhibió el último toro de las fiestas, de la ganadería de Valdefresno. El ejemplar se soltó después de cerrar el astado del Carbonaire para no coincidir. H