El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejorará la accesibilidad en la plaza del mercado municipal con la ampliación de aceras y la renovación de muretes de la zona, «que es el centro neurálgico del comercio, ya que es muy transitada y acoge el mercado de los viernes», explica la edila de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

La brigada municipal inició recientemente estas obras, que cuentan con una inversión de 20.000 euros en material. La utilización de recursos propios «supone un ahorro de 30.000 euros», ya que si las realizara una empresa costarían 50.000 euros. La duración de los trabajos es de dos meses «por las características especiales del ágora, donde se celebra el mercadillo y tiene que quedar libre desde el jueves, sin maquinaria ni vallas», puntualiza.

Precisamente, la presencia de esta oferta comercial semanal hacía «muy necesaria» esta intervención, ya que se han producido varias caídas «por el mal estado del pavimento y de los muretes», afirma Bartolomé. Además, se solucionarán los problemas de drenaje de agua que hay delante del acceso a mayoristas del recinto.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Jorge García, remarca la importancia de «adecuar y poner en valor el entorno del edificio, porque constituye el corazón del comercio local».

En la primera planta del inmueble se ubicará el vivero de empresas. «Este año habilitaremos el espacio destinado a los despachos, las salas de formación y coworking para abrir al público esta zona dedicada al emprendedurismo y la innovación», explica García sobre los planes.