La plaza del Mercado acogerá los días 3, 4 y 5 de junio el I Food & Street Art de la Vall d’Uixó, un evento que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Turismo. Once camionetas de estética vintage protagonizarán un evento, que, además de la oferta gastronómica, también ofrecerá actividades de dinamización para atraer a gente de fuera y a los valleros y valleras”, ha explicado el concejal de este departamento, Jordi Julià

La inauguración será el próximo viernes 3 de junio, a las 19.00 horas. Desde la empresa impulsora de esta cita han señalado que durante el fin de semana habrá “actividades para todos los públicos, para disfrutar en familia, amigos o pareja de una cocina de autor cuidada y adaptada al formato de los food trucks”.

Cada una de las caravanas ofrecerá comida diferente relacionada con algún país del mundo. La oferta será muy amplia.

público infantil // En el recinto se instalará una zona con hinchables y animadores para los niños y el domingo se dedicará a las familias, con teatro infantil, talleres y cuentacuentos. Y tanto viernes como sábado también se celebrarán diversas actividades para los más pequeños de la casa.

Julià ha afirmado que este tipo de eventos “están muy de moda y queremos atraer a mucha gente hasta la plaza del Mercado con una completa programación de ocio, con música en directo, talleres, exhibiciones de baile, catas de gin tonic y un concurso de comer perritos calientes”.

Entre las actuaciones previstas está el grupo local Guateque, el viernes a las 20.00 horas, y el tributo a U2, a las 23.00 horas. El sábado, a las 19.00 horas, tocará Gustavo Paradís, mientras que, a las 21.30 horas, pondrá su selección musical Javier Meliquero, antes de que a las 23.00 horas cierre la noche Karaoke Rock Band. Esta primera edición del Food & Street Art tendrá un ambiente muy estival y colorido en la plaza del Mercado con un espacio con mesas, sillas y sombrillas para que haya sombra, especialmente, en las horas de más calor.

El objetivo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a la hora de colaborar con esta iniciativa, que une gastronomía y diversión, es atraer visitantes, como ya ocurrió en la localidad vecina de Nules el pasado mes, cuando se celebró este mismo evento, que contó con una gran aceptación. H