+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el president de la generalitat y el conseller reiteran su apuesta por la educación

La Vall sumará un aula de 2 años el próximo curso en el Blasco Ibáñez

Añade 18 plazas a las de la escuela infantil y las del Ausiàs March y Rosario Pérez. Puig y Marzà visitan el IES Honori Garcia, calificado de ejemplo de «aulas dignas»

 

El presidente de la Generalitat y el conseller de Educación visitaron, junto a la alcaldesa, el IES Honor Garcia. - SANZ

ENMA SANZ comarcas@epmediterraneo.com LA VALL DUIXÓ
09/05/2017

La Vall d’Uixó contará con un nuevo aula de Infantil para dos años el próximo curso escolar. Así se confirmó en la reunión que mantuvieron el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; y el conseller de Educación, Vicent Marzà, con la alcaldesa, Tania Baños, y otros concejales, tras visitar el nuevo IES Honori Garcia.

De este modo, el CEIP Blasco Ibáñez dispondrá de un aulario, por lo que la ciudad tendrá 18 plazas públicas más para esta edad, que se suman a las ya existentes en la escuela infantil Sagrado Corazón y los colegios Rosario Pérez y Ausiàs March.

«Es un centro que agonizaba y que estábamos a punto de perder por el bajo porcentaje de matrícula, por lo que ha sido una muy buena noticia, ya que llevamos dos años trabajando para salvarlo», explicó la concejala de Educación, Carmen García.

Respecto a la reforma integral del Rosario Pérez, prevista para esta legislatura, Marzá ratificó «el compromiso» del Consell. «Las dificultades administrativas y la falta de personal ha provocado que todo se retrase, pero los trámites están avanzando y todo está en proceso», apuntó.

En relación al Honori Garcia, Puig reconoció que el centro «es un ejemplo de lo que ha sido trabajar en unas condiciones muy difíciles, pero para este gobierno la educación es prioritaria». «Vamos a pasar de los barracones a los edificios dignos como el que estamos visitando», añadió.

Por su parte, Marzà considera que este instituto, inaugurado el pasado 13 de febrero, es paradigma de «aulas dignas». «La inversión en estas instalaciones asciende a seis millones de euros, destinados a una infraestructura que por fin responde a las necesidades del alumnado y del profesorado», después de estar casi siete años con prefabricadas.