Las buenas noticias siguen llegando a la Vall d’Uixó de la mano de les Coves de Sant Josep. La última se recibió en el marco de la celebración del 20º aniversario de la Asociación de Cuevas Turísticas de España (ACTE) --de la que la localidad forma parte desde su fundación--, donde se notificó que la asamblea anual de la International Show Caves Association (ISCA) se celebrará en esta localidad.

La Vall ya fue escogida hace algunos meses para organizar tanto el Congreso Nacional de Cuevas Turísticas, como el iberoamericano, ambas citas previstas para el próximo verano. Precisamente, aprovechando la celebración del aniversario de ACTE, la representante de les Coves de Sant Josep, Alba Fas, defendió el proyecto sobre el que está trabajando la ciudad, que pasa por abrir ambos congresos a su faceta más turística, dado que en esencia son encuentros muy técnicos.

colaboradores // La ciudad ha implicado a la Agència Valenciana de Turisme, de manera que se invitará a participar a «todos los agentes de las Tourist Info de la Comunitat, según explicó el edil de Emsevall, Jorge García. Por si fuera poco, se ha llegado a un acuerdo con la Universitat Jaume I y la Universitat de València, para que sus alumnos puedan participar en los congresos con un precio reducido y consiguiendo créditos de libre configuración.

Respecto a la conmemoración de la fundación de ACTE, la Vall d’Uixó recibió una distinción al mérito del subterráneo, «un reconocimiento al trabajo que se lleva haciendo durante todos estos años», indicó el concejal.