El concejal de Turismo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Jordi Julià, presentó ayer unas visitas especiales de San Valentín que se realizarán el sábado 13 de febrero en las grutas de Sant Josep. A partir de las 15.30 horas, habrá música en vivo a cargo de un grupo de artistas locales que interpretará fados y tangos en la sala de los murciélagos de las cuevas.

“Será una jornada temática, en la que se podrán visitar las grutas en un ambiente cargado de romanticismo y, especialmente, pensada para los enamorados”, explicó el edil del área. Además de la decoración, que será totalmente respetuosa con el entorno natural, se habilitará una zona de photocall, donde también se podrán realizar declaraciones de amor por parte de los asistentes.

En este sentido, habrá un paquete especial para parejas por un precio de 14 euros, lo que supone un ahorro de seis euros respecto al coste habitual de dos entradas. El coste para pensionistas será de siete euros y para niños de cinco. Las entradas ya se pueden adquirir en la página web www.covesdesantjosep.es o en las taquillas del paraje.

Julià aseguró que esta iniciativa es “una oportunidad para visitar las cuevas con un toque distinto y tematizado, ideal para las parejas que quieran celebrar este fin de semana en un entorno único”. El principal atractivo con el que contará será música en directo en el interior del río subterráneo navegable más largo de Europa.

Este tipo de eventos temáticos son una de las apuestas del equipo de gobierno para potenciar la llegada de visitantes a la Vall d’Uixó, dentro del plan estratégico de turismo, que ya ha empezado con la remodelación de las taquillas y con la firma de nuevos contratos con empresas del sector turístico para atraer a un mayor número de turistas.

En este sentido, cabe recordar que el consistorio amplía las taquillas para la venta de entradas, de modo que habrá dos puntos (hasta ahora solo había uno) para reducir el tiempo de espera y que los turistas estén más satisfechos. Además, el río subterráneo contará con pantallas led y se plantarán nuevos árboles en el exterior de este paraje natural. H