Los escolares de la Vall d’Uixó podrán participar este año en la I Escoleta de Pasqua, que dará inicio el 29 de marzo y se prolongará hasta el 5 de abril. A lo largo de seis días, los colegios Blasco Ibáñez y Rosario Pérez acogerán esta iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

La concejala de Educación, Carmen García; junto a Meli Rodríguez y Ana Ruiz, miembros de la Coordinadora de Ampas de la localidad, dieron ayer a conocer el proyecto de Oiko Esports, que fue elegido entre los seis presentados. “Escogimos esta propuesta porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que incluye muchas actividades deportivas y pensamos que los niños y niñas están ya un poco saturados de las aulas y los libros”, explica Ruiz. “Es un enfoque nuevo, al aire libre y con el eje conductor de los Viajes de Gulliver”.

La concejala defiende que “el 90% del personal de la Escoleta será de la ciudad”, puesto que “esta ha sido una de las exigencias del Ayuntamiento a la hora de contratar la iniciativa”.

Todas estas actividades se ofrecerán, de 09.00 a 13.00 horas, los días 29, 30 y 31 de marzo y 1, 4 y 5 de abril. Durante este periodo, los monitores introducirán juegos deportivos colaborativos, alejados de la competición, así como talleres de danza, expresión corporal y juegos de música.

25 euros // En cuanto a la matrícula, el precio es de 25 euros, “ya que el consistorio subvenciona los 15 euros restantes que cuesta la matrícula -40 euros-”, explican desde la Coordinadora de Ampas. En este sentido, Ruiz asegura que las familias con necesidades específicas también pueden acudir a Servicios Sociales, “puesto que existe la posibilidad de becar íntegramente a quien lo necesite”.

Las inscripciones se deberán entregar del 10 al 21 de marzo, en todos los colegios de la ciudad. El objetivo de esta Escoleta de Pasqua es “conciliar la vida laboral y familiar en época de vacaciones escolares”, explica García. H