Un total de 40 empresas del sector de la construcción han trabajado ya para el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó gracias a la bolsa creada por el consistorio, a principios de la presente legislatura. En breve «todas habrán sido contratadas, cerrando el primer ciclo con las 44 firmas que se inscribieron en esta lista rotativa», señala la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Por ello, se prevé la apertura de otra convocatoria en el 2017, con el objetivo de que «todas las firmas locales tengan las mismas oportunidades», puesto que «esta primera edición ha funcionado muy bien», apunta Bartolomé.

Los trabajos incluidos en esta iniciativa son de obras menores, ya que estos no necesitan concurso de adjudicación. Se trata de proyectos que no sobrepasan los 50.00 euros (más IVA) y cuyo plazo de ejecución es menor a un año. Hasta la fecha, las obras más ambiciosas han sido las realizadas en el cementerio municipal, con la ampliación de nichos; y las ejecutadas en la plaza del parque, actualmente en marcha.

Sin embargo, han sido muchas las actuaciones que se han llevado a término durante este tiempo, como es el caso de la remodelación de la avenida Cor de Jesús, la reforma del teatro municipal (a punto de iniciarse) o la adecuación de viviendas municipales.

La nueva iniciativa servirá para corregir algunos aspectos técnicos detectados en la primera edición, aunque Bartolomé está «muy satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora».

En la bolsa podrán inscribirse aquellas empresas que no lo hicieron en la primera convocatoria, «y las que no deseen continuar también podrán salir». La edila afirmó que el objetivo de esta medida es «reactivar la economía local» y «dar las mismas opciones a todas las firmas».