El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó trabaja con la idea de unificar los eventos comerciales que se celebran en la ciudad y crear una única feria “grande y potente, que atraiga a gente de otros municipios”. Así se expresó el concejal de Promoción Económica, Jorge García, en una nueva sesión de Activa’t, negoci en marxa.

García apostó por “eliminar la convocatoria de diversas citas pequeñas, que suponen un alto coste económico, sobre todo si se comparan con los resultados que ofrecen” y, de esta forma, “centralizar los eventos que se celebran en una gran apuesta atractiva”.

En este encuentro podrán participar, además de los comercios asociados a los distintos colectivos de la ciudad, los establecimientos que no pertenecen a ninguna de estas entidades. “Será un certamen abierto a todos nuestros comerciantes”, destacó junto a la alcaldesa, Tania Baños, aunque, a continuación, destacó la importancia de pertenecer a las asociaciones porque “hacen una gran labor y con una cuota anual asequible tienen mayor fuerza frente a las administraciones”.

las ayudas // En el mismo acto, ambos dirigentes locales dieron a conocer el borrador de las bases que regularán las subvenciones comerciales este año. Según García, hasta ahora, “no existía ninguna ordenanza ni legislación al respecto y, por tanto, tampoco había criterio alguno a la hora de otorgar estas ayudas. Esto provocaba que cualquier actividad dependiera de la decisión subjetiva del concejal que hubiera en ese momento”.

De esta forma, y con el objetivo de poner fin a esta situación, las nuevas líneas reguladoras “harán que el proceso sea mucho más transparente, que se pueda trabajar por proyectos y que todos los valleros sepan dónde van las subvenciones y el motivo por el que se conceden”.

La idea es unificar todo el comercio de la ciudad para “acabar con una sociedad fragmentada y dividida. La competencia está fuera del municipio, no dentro, y trabajar de manera conjunta es necesario para tener un sector vallero más fuerte y competitivo y que así tenga mayor estabilidad y futuro”. El otro pilar básico de este documento es la igualdad entre establecimientos para “evitar situaciones injustas a la hora de recibir las ayudas”. H