El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer la I Jornada de Deporte Inclusivo Intergeneracional, que tendrá lugar mañana a las 10.00 horas en el polideportivo municipal. Esta iniciativa social «pretende promover la salud y la calidad de vida y favorecer que los escolares, las personas con diversidad funcional y la gente mayor compartan estas actividades y se facilite la comprensión mediante el intercambio de experiencias», explica el concejal de Deportes, Higi Daniel.

Con esta jornada organizada por este departamento, con la colaboración de las áreas de Servicios Sociales y Educación, también se potenciará la interacción entre estudiantes, jóvenes con discapacidad y ancianos de la ciudad para «propiciar el enriquecimiento cultural y humano de estos colectivos a través de la práctica de actividad física saludable». Y es que, además del componente deportivo, también es positivo «conocerse y saber de los problemas de los demás», afirma.

En esta primera edición participan Gimnasia de Mantenimiento, Hogar Sagrada Familia, Centro Ocupacional Belcaire, Afaniad, Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), CEIP Eleuterio Pérez e IES Benigasló. Los asistentes disfrutarán a lo largo de la mañana de tres propuestas aptas para todas las edades y condiciones físicas: baile intergeneracional, un partido de fútbol sala y partido de baloncesto.

Daniel señala que, anteriormente, ya se han celebrado acciones de este tipo, aunque no estaban englobadas dentro de una jornada completa. Estas experiencias «son muy enriquecedoras, porque colabora mucha gente y los participantes están ilusionados y felices», resalta el edil.