La peña Sandalia consiguió ayer su objetivo en la Vall d’Uixó. Con la excusa de organizar un festival flamenco en el nuevo espacio creado por les Penyes en Festes para la música y el tapeo, las tascas gastronómicas, lograron que decenas de personas fueran conscientes de que en la ciudad hay un niño con una dolencia neuronal que no tiene diagnóstico.

Pese a su ausencia, debido a sus circunstancias y su corta edad, Izan Heredia fue el verdadero protagonista de una tarde en la que La Meligrana, Konsentío y Patxi Ojana tuvieron la oportunidad de comprobar que actuar en las tascas garantiza la asistencia de público. Asimismo, la familia del niño estuvo vendiendo camisetas para concienciar sobre la situación del pequeño. Y esto sucedió en un día con más solidaridad, porque les Penyes impulsó, junto al Ayuntamiento y el Centro de Transfusiones, un maratón de donación de sangre.

A CONCURSO LOS FINALISTAS / Y siguiendo la tónica de la programación, hubo más y muy diverso. Entre los momentos destacados, la participación de Miguel Parejo en el Concurso de Ganaderías. Con él se inició la intervención de los tres primeros clasificados en el certamen del 2018, en el que Parejo fue tercero. Su intención era mejorar o igualar el resultado y logró 153 puntos, colocándose en 1ª posición.