Vall d’Alba dedicó ayer el día a su patrón, San Juan Bautista, con una misa solemne, oficiada por mosén Óscar Bolumar, que estuvo acompañado por el reverendo de Alfondeguilla, Jaime Arenós. La ceremonia estuvo amenizada por el cuarteto Sotto Voce, que abrió el programa de fiestas y dio paso a una procesión de la imagen del santo por las principales calles de la localidad. Un intenso y emocionante programa religioso, que permitió a los valldalbenses mostrar su devoción.

Los niños y los jóvenes volvieron a tener un especial protagonismo. Las peñas celebraron la tradicional comida de hermandad que reunió a un gran número de vecinos del pueblo para, en un ambiente distendido, preparar las paellas o las parrilladas de carne en los alrededores del pabellón multiusos local.

Y, una vez finalizada, los participantes realizaron un recorrido por las peñas de la población para llevar a cabo una degustación de los diferentes chupitos que se preparan en cada una de ellas. Todo esto, acompañados por una ruidosa y festiva charanga, a la vez que pedían a los vecinos que les tirasen agua ara hacer frente a las altas temperaturas.