Los alumnos de 4º de Primaria del colegio público la Asunción fueron reconocidos ayer con el popular galardón Valler de l’any que concede la comisión de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, en lo que lleva años siendo un referente de la vida local.

En este caso, estos jóvenes premiados han hecho méritos de sobra por su implicación en un proyecto escolar sobre la alimentación saludable que se incluyó en el Design for chance, una iniciativa internacional para la transformación de los centros educativos que en su versión nacional les convirtió en finalistas. Una distinción que ahora tiene también su correlación a nivel local en los Vicentets.

Como en ediciones anteriores, el resto del palmarés fue designado por una comisión que valora las candidaturas presentadas, entre las que este ejercicio se decidió conceder la medalla al mérito cultural al profesor e investigador Josep V. Font; la de mérito deportivo, a Vicent Calvo; la de compromiso cívico, a Manuel Esteve; y el Valler arreu del món, a la mezzosoprano Estíbaliz Ruiz.

La comisión también presentó el libro de actos y el cartel anunciador de las fiestas del 2018.