Los valleros mostraron su fervor a la Mare de Déu de l’Assumpció en el día de la ofrenda floral organizada en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer. Este es uno de los actos religiosos más esperados por quienes viven estas fiestas desde dentro, aunque el día fuerte de las celebraciones llegará hoy.

La reina de las fiestas, Elena Guzmán, acompañada por sus damas de la corte de honor, presidió este homenaje a la Virgen en el que participaron las 140 componentes de l’Associació Vicentina de la ciudad, Camareres de la Mare de Déu, las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist, reinas de años anteriores, niños y niñas, y feligreses en general.

Todos salieron desde la placeta de Sant Vicent hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde ya estaba la infraestructura preparada para que los participantes pudieran depositar su ramo. Todos lo hicieron a las puertas de la iglesia, mientras que la reina, quien por primera vez dedicó unas palabras a la Virgen, y damas de la corte lo hicieron a los pies de la imagen religiosa.

A continuación se ofició la misa, a cargo del párroco de la misma, Marc Estela, que fue cantada por los integrantes del coro parroquial para deleite de buen número de asistentes. Por la noche, l’Ateneu Musical Schola Cantorum ofreció una gala lírica en el teatro municipal de la que también disfrutaron los vecinos. Aunque la ofrenda fue el acto más destacado de la jornada, también hubo más actividad, pues Elena Guzmán y sus damas de la corte de honor participaron en las visitas sociales al convento de la Divina Providencia, la residencia Santa María y el Hogar Sagrada Familia de la localidad.

DÍA GRANDE // Hoy es el día grande de las fiestas con los principales actos religiosos en honor a Sant Vicent Ferrer. Cabe resaltar que la misa se oficiará a las 10.30 horas y conllevará una novedad, pues este año se recupera la tradición de celebrarla al exterior. H