El expediente para resolver la concesión de las instalaciones deportivas de la Vall d’Uixó conocidas como Vallpala finalizará en los tribunales con total probabilidad, según se desprende de las declaraciones de Israel Martínez, actual gerente de la empresa, que anuncia que agotarán todas las vías que tengan disponibles «para evitar el cierre», concreta.

Los informes técnicos que avalan la decisión municipal aseguran que «se han cometido incumplimientos muy graves» del contrato de adjudicación, entre ellos, «la modificación del acuerdo tal y como se había otorgado de manera unilateral», según detalla el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ya que en la licitación se autorizaba «una cafetería que diera servicio a las pistas» y, «ahora la actividad principal que hay es un restaurante».

REFORMAS / Además, este verano la mercantil realizó una reforma que Israel Martínez califica como «acondicionamiento», una posibilidad que, según defiende, sí que recogería la concesión. Admite que se colocó «un techo aislante» que no existía, además de «otras mejoras», pero reconoce que no se solicitó la preceptiva licencia de obras, lo que califica de «posible error que sería subsanable de existir voluntad política».

Martínez lamenta que los responsables municipales «no han querido reunirse» con ellos para escuchar sus «opciones», que pasarían por adaptarse a las exigencias que se impusieran y «pagar una sanción si consideran que hay algún incumplimiento. Todo antes que cerrar», señala.

Antoni Llorente desmiente que se hayan negado a atenderles y recuerda que, «de hecho, han presentado alegaciones y estuvieron en el pleno defendiendo su postura», pero se consideró que los hechos son suficientemente graves como para plantearse la resolución de la concesión, entre otras cosas porque, además de todo lo expuesto, «hasta ahora se deben 60.000 euros de IBI», dice.