Un número separó a un vecino de Morella de ser un nuevo millonario. Ionel Ciufulica logró el viernes en el sorteo de Euromillones un premio de 3.206,86 euros. Habría sido de 17 millones de euros si en su boleto tuviera un 30 y no un 1. El morellano jugó con la combinación 1, 8, 24, 32 y 34; y las estrellas 3 y 4.

Gracias a esta apuesta, que tenían ocho personas en España, obtuvo un 4+2, a un paso del deseado 5+2 que supone ganar el bote de la lotería que celebran nueve países de la UE. Solo le superaron tres acertantes de 5 números, que se llevaron 80.860,34 euros; y uno de 5+1, con 1.041.516,40 euros.

Aunque el botín es ridículo, en comparación a lo que pudo haber sido, Ciufulica se mostró ayer «muy feliz» por el resultado. «Todas las semanas juego con la misma secuencia numérica, son cifras que tienen ningún significado especial. Compartiré el dinero con mi familia, para que sean unas navidades aún mejores», destacó.

Otro vecino que estaba contento fue Daniel Amela, gerente del Estanco nº2 de la ciudad, ubicado entre los históricos porches, porque fue su primer «gran premio», tal como rezaba el cartel que colgó en su establecimiento, que lleva poco más de un año abierto. «Espero que este domingo sea también un día grande con el sorteo del Gordo de Navidad. Os espero de nuevo aquí», señaló.

Tras quedar desierto el bote, el próximo martes, Nochebuena, serán 25 los millones en juego.