+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

fiestas del cristo

Un vecino de la Vall muere tras la grave cogida de un toro en l’Alcora

El Ayuntamiento suspende todos sus actos programados el resto de la jornada

 

magen de uno de los tres toros exhibidos en la tarde de ayer en l’Alcora. - MEDITERRÁNEO

J. N.
31/08/2019

Un vecino de 52 años de la Vall d’Uixó ha fallecido este sábado tras sufrir una grave cogida de toro en la última jornada taurina de las fiestas del Cristo de l’Alcora. Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas, cuando estaba finalizando la exhibición del último de los tres cerriles programados para la tarde, un ejemplar de la prestigiosa ganadería de Lagunajanda que se soltó en el encierro de cerriles del pasado sábado 24.

La víctima, A. E. L. se encontraba junto a los barrotes de un cadafal en la calle Loreto cuando fue alcanzada por el astado, debido, al parecer, a un despiste. El toro le sorprendió y el vecino de la Vall sufrió varias cornadas, una de ellas en el muslo, que le afectó la arteria femoral, además de sufrir fuertes golpes en la cabeza. La víctima fue trasladada rápidamente en ambulancia al Hospital General de Castellón, donde entró en quirófano para ser intervenido. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas que presentaba los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Nada más tener conocimiento del trágico desenlace, el Ayuntamiento suspendió las emboladas de la noche y el resto de actos previstos en la Pista Jardín durante la jornada, al tiempo que trasladó las condolencias a la familia del fallecido.

Temas relacionados