Un vecino de Vistabella de 40 años fue herido ayer de gravedad por un toro al intentar hacer un quite al astado durante el festejo que se celebró a mediodía en la localidad con motivo de las fiestas que tienen lugar en Vistabella del Maestrat durante estos días, tal y como han confirmado fuentes conocedoras del percance al periódico Mediterráneo. El varón recibió tres cornadas y fue trasladado de forma urgente por el CICU y en estado grave hasta el Hospital General de Castelló, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro, dentro de la gravedad.

TRES CORNADAS / Las mismas fuentes explicaron a este diario que, momentos antes de la cogida, el astado entró en una calle estrecha del pueblo detrás de un recortador que participaba también en el festejo. Este resbaló y el vecino, que se encontraba en las proximidades y que resultó cogido, fue embestido por el toro al ir a realizarle un quite causándole las tres cornadas de las que ahora se recupera en el centro sanitario de la capital de la Plana.

VARIAS COGIDAS // Esta cogida se suma a las que han tenido lugar este agosto en algunas localidades de la provincia, como fue el caso de Benicarló y Nules. Además, hay que recordar que un toro se cobró también la vida de un joven recortador de la Vall d’Uixó de 19 años en la población de Xilxes, el pasado mes de mayo.