Las fiestas de San Pedro de Verona de Alcalà de Xivert, conocidas popularmente como Festes dels Fadrins, hicieron madrugar ayer a más de medio centenar de vecinos, que tomaron parte activa en una nueva edición de la Marxa a Peu. Los mayorales encargados este año de la organización de los festejos convocaron a los participantes a las ocho de la mañana, para iniciar el recorrido una hora más tarde. En total, fueron 13 los kilómetros recorridos, que llevaron a los implicados a puntos del término municipal como la Penya Ventosa. Una oportunidad para que muchos de ellos recorrieran de nuevo estos lugares, aunque para otros se trataba de la primera vez que conocían parajes como estos. A mediodía finalizó esta actividad no competitiva, que ya constituye todo un clásico de estas celebraciones en Alcalà.

FIESTA INFANTIL // La jornada de ayer continuó por la tarde, con los actos del Dia dels Xiquets. En el recinto taurino del paseo Héroes de Marruecos se desarrollaron diferentes actividades de animación para los más pequeños, como manualidades, hinchables, pintacaras o demostraciones de globoflexia. Una propuesta, que, junto a una nueva tarde del campeonato de guiñote, puso el cierre a los actos del primer fin de semana de estas celebraciones.

La programación preparada por los mayorales comenzó el viernes, con el toreo de vaquillas y la animación nocturna, que tendrá continuidad en el próximo fin de semana. En estas jornadas habrá volteos de campanas dedicados a los mayorales y colaboradores, mientras que el día grande llegará el 29 de abril, jornada en la que se conmemora a San Pedro de Verona, con la misa y la procesión. En la víspera, la plaza de la Iglesia, será el marco de la cantada de las albades. H